domingo, septiembre 26, 2021

Un (otro) estudio científico asegura haber encontrado «el gen gay»

-Publicidad-

Vamos a tener que crear una sección de divulgación científica porque últimamente nos estamos volviendo muy locas con este tema, pero es que nos encantan los «estudios científicos» y claro, cuando sale uno sobre gays (que van a uno por semana) pues tenemos que publicarlo.

Ya te aviso de que el titular que hay ahí arriba es falso. Pero si a otras webs les funciona ¿por qué no nos va a funcionar a nosotros? Al menos te lo aclaramos antes de que te leas todo el tocho que te voy a soltar. Pero es que resumir esta noticia en un titular es más complicado que poner a Falete a imitar a Kate Moss en Tu Cara Me Suena.

-Publicidad-

RECREACIÓN: El Gen Gay

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de Carolina (en Los Ángeles) dice haber descubierto qué cambios en los genes provocan que una persona sea homosexual. Y se han quedado más anchos que largos. Por ahora no han dado muchos datos concretos sobre su investigación, lo que ha llevado a otros científicos a ser más escépticos que tú cuando La Pelopony lanza nuevo single, pero Tuck Ngun (uno de los científicos que ha hecho el estudio) dice que han conseguido crear «el primer ejemplo de modelo predictivo de la orientación sexual basado en marcadores moleculares«.

RECREACIÓN: Nosotras cuando nos aburrimos y miramos marcadores moleculares

- Publicidad-

El estudio del que hablamos se basa en una cosa muy moderna, muy del siglo XXI, de la que ya te habíamos hablado hace tiempo, la epigenética. ¿Y qué es la epigenética? preguntas mientras clavas en mí pupila tu pupila azul. ¿Qué es la epigenética? ¿Y tú me lo preguntas? La epigenética… eres tú Pues la epigenética no es Epi jugando con el MR. ADN de Parque Jurásico sino que son los pequeños cambios que se van realizando en los genes de un ser humano desde que es concebido. Imagínate, para que te quede claro, una cadena de montaje de genes que van pasando por una cinta y hay maquinitas que los van cambiando según lo que toque. Pues esas maquinitas son la epigenética.

«Jo tía, aprendo mogollón leyendo esta web»

El caso es que Ngun y su equipo cogieron a 47 pares de gemelos (a nuestra redactora dpuntocom se le cae la baba al leer eso) y han observado sus cambios epigenéticos, porque los gemelos tienen el mismo ADN de base pero los cambios epigenéticos son diferentes y marcan cómo será su vida en el futuro. En 37 de esos pares de gemelos uno era gay, y en los otros 10 los dos eran gays. Así que el equipo de científicos ideó un algoritmo que terminó por sugerir hay unos cambios epigenéticos concretos en nueve regiones del ADN que se asociaban con la orientación sexual en un 67% de los casos.

Si no has entendido nada tú tranquila, porque yo tampoco y mírame, escribiendo como si supiera lo que digo.

Pero no toda la comunidad científica está tan convencida de que el supuesto descubrimiento (porque no han publicado el estudio completo aún) sea como para ir presumiendo por ahí. El Dr. Peng Jin (de la Universidad Emory) dice que es altamente improbable que los cambios epigenéticos observables, sobre todo si se trata de ADN extraído de la sangre, puedan marcar algo tan complejo como la orientación sexual. Gil McVean, de la Universidad de Oxford (la de las libretas) ha dicho, básicamente, que con un grupo de estudio tan pequeño no se puede asegurar que esos datos sean realmente fiables.

«A mí me gustan grandes, los grupos de estudio»

Pero no todo el mundo es tan pesimista. Darren Griffin, un profesor de genética de la Universidad de Kent (pero ¿cuántas universidades hay en el mundo y por qué no se ponen de acuerdo?) ha dicho que tiene la sensación de que conforme conozcan más datos verán que la asociación que ha hecho el equipo de Ngun no es tan simple como venden, pero que «lo importante es que nos quedemos con el hecho de que hay muchas evidencias de que la homosexualidad es un rasgo segregador totalmente normal en la población humana«.

Otra optimista es Margaret McCarthy, una doctora (sí, otra más) que estudia el desarrollo del cerebro en la Escuela de Medicina de Maryland (lugar en el que todos queremos vivir), tiene otra percepción y es que, según ella, los cambios epigenéticos pueden ocurrir durante el desarrollo del feto, que es una etapa en la que se producen altas cantidades de testosterona que más tarde afectaran al desarrollo psicosexual. Pero lo importante para McCarthy es que este estudio «supone un gran paso adelante en nuestro conocimiento sobre cómo el cerebro se ve afectado por factores fuera del genoma. Es posible que la experiencia de ser homosexual o heterosexual impacte el perfil epigenético. Pero dejando a un lado el cuándo o incluso el cómo ocurren estos cambios epigenéticos, este descubrimiento demuestra una base biológica en cuanto a la preferencia de pareja.«

EN RESUMEN

Que la próxima vez que alguien te diga que eres maricón por gusto, le puedes escupir en un ojo en nombre de la ciencia.

Fuente | NBCNews

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X