lunes, septiembre 27, 2021

¿Un personaje LGBT en Star Wars: Los Últimos Jedi?

-Publicidad-
  • En una nueva novela ambientada en el universo de Star Wars se da a entender que un personaje de la nueva saga de películas podría no ser heterosexual. 
  • Esto no cuenta como spoiler, así que relájate que aunque esté la foto ahí arriba no te estamos destripando nada.

Si la saga Star Wars se caracteriza por algo es porque en la trilogía antigua casi no había mujeres, en la segunda trilogía eran todos idiotas y en la tercera trilogía los creadores se han propuesto ser un poquito más diversos.

Bueno vale, Star Wars no se caracteriza por eso pero ¿cómo iba a empezar a escribir esta noticia? 

-Publicidad-

Después de descubrir a los personajes de Finn y Poe los fans de las aventuras galácticas se vinieron arriba y empezaron a shippearlos formando una pareja gay de lo más bonita. Lástima que luego los propios actores aseguraran que no, que no se iban a enamorar. Aunque J.J. Abrams, el director de El Despertar de la Fuerza, dijo que en algún momento habría personajes LGBT en el universo Star Wars porque, básicamente, ya iba siendo hora.

(CUIDADO: A partir de aquí hay un ligero spoiler de una nueva novela de Star Wars y, tal vez, un spoiler muy chorra de la nueva película. Nosotros no lo consideramos así pero te avisamos porque no queremos aguantaros montando el drama en Facebook. Que nos conocemos.)

- Publicidad-

En la próxima película de la saga (El Episodio VIII: Los Últimos Jedi) aparecerá un nuevo personaje: la almirante Amilyn Holdo, interpretada por Laura Dern.

No se sabe qué hará exactamente Holdo en la película, pero en el Force Friday II que se celebró hace unos días se presentó un producto relacionado con la saga de películas que parece deja bastante claro que a Holdo le va la marcha. En la novela «Leia: Princess of Alderaan«, escrita por Claudia Gray y que cronológicamente se sitúa antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza (la peli más antigua de Star Wars, que te lías), la almirante Holdo charla tranquilamente con Leia sobre lo que les atrae:

‘Un par de bonitos ojos oscuros’. Entonces Amilyn mantuvo ese pensamiento durante un momento. ‘O más de un par, si te gustan los Grans. O los Aqualish. O los TAlz. O incluso…’ ‘¡Es suficiente!’ dijo Leia, entre risas. ‘Para mí son solo los humanoides macho’.

A lo que Holdo responde:

‘¿De verdad? Eso suena muy limitado. Afortunadamente es una galaxia muy grande.’

¿Es Holdo bisexual? ¿Pansexual? ¿Aliensexual? ¿Jabbasexual? En el fondo da igual, porque dudamos mucho que en la película se haga referencia al tema.

Amilyn y Leia, en una escena de Sexo en Coruscant

Por mucho que nos emocione imaginarnos a Leia y Holdo cantando el No puede caber aquí versión galáctica, dudamos que Disney pierda el tiempo explicándonos que a la almirante le gustan algo más que los penes humanos. Pero es bonito (aunque una mierda, no te vamos a engañar) que en el universo expandido aparezcan este tipo de personajes.

Fuente | Fuertecito no ve la tele

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X