sábado, febrero 27, 2021

Una revista religiosa la lía parda con un desnudo que «dignifica» las parejas gais

-Publicidad-
  • «Réformés», una publicación religiosa suiza, incluyó una foto de dos hombres desnudos en un artículo sobre la inclusión del colectivo LGTB+  en la iglesia.
  • Los lectores de la revista les han llamado de todo menos bonitos mientras los editores siguen defendiendo la publicación de un desnudo artístico.

Réformés, la publicación que editan las iglesias reformadas hasta la cocina de la Suiza francófona, incluyó en su último número un reportaje sobre la inclusión de minorías sexuales en la iglesia. Y aunque no somos mucho de dioses ni de rezos ni tenemos pensado ir a casarnos a un valle helvético (algunas de estas iglesias ya han casado a parejas homosexuales), tampoco vamos a decirles a estos señores que hacen mal si quieren madurar un poco y dejar la LGTBfobia atrás. Así que… ¡minipunto para vosotros, amiguis suizos reformistas del alicatado de los baños!

Para ilustrar su artículo incluyeron un retrato (que nos parece precioso) titulado Crucifix de la fotógrafa Elisabeth Ohlson Wallin, en el que aparece una pareja de hombres desnudos y abrazados sobre una cama, mientras uno de ellos extiende los brazos formando una cruz.

-Publicidad-

Crucifix, de Elisabeth Ohslon Wallin

Ya os podéis imaginar que, por muy inclusivas que sean estas iglesias reformadas y enderezadas, muchos lectores de la revista no se tomaron nada bien la publicación de esta foto. En la redacción de Réformés recibieron todo tipo de mensajes en los que les acusaban de ser unos rojos podemitas asquerosos blasfemos, sacrílegos o, ya haciendo la triple pirueta mental, de pretender hacer creer a sus lectores que Jesucristo había sido homosexual.

- Publicidad-

También recibieron algunos avisos de personas que no querían recibir nunca más la publicación porque esta foto es mucho más de lo que son capaces de soportar.

Aunque nos importa bastante poco lo que hagan o digan esos lectores ofendiditos, lo verdaderamente maravilloso es la reacción de los responsables de la revista que, para empezar, hablan de una generación de personas mayores que tienen una concepción muy antigua de la homosexualidad. Dicen que su intención fue demostrar la dignidad de la pareja homosexual y que por ello escogieron la obra de esta fotógrafa, un retrato artístico que busca invitar a la reflexión. El trabajo de Ohlson Wallin, que ve en la fotografía una forma de activismo, busca abrir el debate sobre el lugar de la comunidad homosexual en la iglesia y en la sociedad, mezclando un discurso social, político y teológico.

RECREACIÓN: Tú intentando entender lo que te acabamos de decir

Gilles Bourquin, uno de los responsables de la revista, sigue defendiendo que se haya publicado la fotografía y dice que de lo único que se arrepienten es de no haber adjuntado un texto con estas explicaciones antes. En la carta que ha publicado añade que también es una función de una publicación de la iglesia mostrar solidaridad con el colectivo LGTBI y despertar conciencias sobre la persecución que esas personas sufren en muchos países fuera de Europa.

Por el momento no vamos a dejar de leer otras revistas para suscribirnos a la Réformés y seguimos sin ver lo de mudarnos a la cabaña del abuelo de Heidi, pero si quitamos lo de centrarse en países fuera de Europa como si aquí estuviéramos en el paraíso chupiguay en el que nadie nos persigue, de momento le damos otro minipunto a Gilles Bourquin y al resto de redactores de su publicación.

Lo único que de todos modos nos mosquea un poquitín es la elección de la foto. Y antes de que os pongáis a aullar os volvemos a decir que la vemos preciosa y que desde luego no nos vamos a asustar por un desnudo, y mucho menos masculino. Nos ha costado mucho (a lo mejor ha sido por la falta de experiencia buscando parejas heterosexuales sin ropa) hasta que hemos encontrado en Flickr una foto que se pueda considerar equivalente a la de Ohlson Wallin (¡había muchas cosas pornis y se veían muchos penes en Google Images!):  
Pareja cenital cama

Ésta es una foto que nos la podemos imaginar más en la revista del Club Eroski que en la de una de una iglesia incluso sin reformar, pero a nadie se le ocurriría usarla para mostrar la dignidad de la pareja heterosexual. Eso lo suelen hacer con fotos de familias con papá, mamá, niños y perro comiendo helado y trotando por el campo… y de esas tenéis millones. Los homosexuales también tenemos perros (y niños) y comemos helado, y tampoco cuesta mucho encontrar fotos de parejas cuquis de maricas drogados de felicidad en un césped cualquiera.

Claro que los heterosexuales nunca han tenido necesidad de que nadie ilustre la dignidad y validez de sus parejas. Pero ésa es otra historia…

Fuente | 24 heures.ch

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X