viernes, septiembre 18, 2020

Uno de cada cinco “matches” en Tinder es Queer

-Publicidad-

La app de ligoteo Tinder estrena en España la funcionalidad Sexual Orientations, diseñada en colaboración con la GLAAD y realiza una encuesta entre la Generación Z que demuestra que el futuro es fluido


Hace ya un año que Tinder estrenó en Estados Unidos las funcionalidades Sexual Orientations y More Genders: dos ampliaciones de las opciones con las que identificarse, diseñada en colaboración con la GLAAD, y que añade nueve orientaciones sexuales (heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y questioning) y varias opciones para identificarse más allá del género binario.

La buena noticia es que Tinder ya está lista para estrenar ambas funcionalidades en España. “Todo el mundo merece la oportunidad de ser ellos mismos al exponerse a conocer gente nueva, ya sea en la vida real o en nuestra aplicación“, explica Elie Seidman, CEO de Tinder. “Cuando nuestros miembros usan las funcionalidades que hemos desarrollado en asociación con GLAAD, vemos que crear una experiencia más inclusiva tiene un impacto real, especialmente entre los usuarios más jóvenes, y estamos entusiasmados por ofrecer esta opción a personas de todo el mundo.”

La opción, llegando a todo el mundo

Y la noticia aún mejor es que gracias a Sexual Orientations la aplicación ha descubierto que 1 de cada 5 matches en Tinder es QUEER.

- Publicidad-

Y también ha podido realizar una encuesta entre usuarios de la Generación Z (de 18 a 25 años, que ya son la mayoría de usuarios de la aplicación) de seis países europeos cuyos resultados han hecho públicos hoy 14 de julio Día de la Visibilidad No-Binaria.

¿Y qué dice la encuesta?

Para empezar, que la GenZ cada vez tira menos de etiquetas. El 56% entiende el concepto de “fluido” como definición de sí mismes, su identidad y todo lo que son. Vamos: que los roles tradicionales de género, sexualidad, raza o clase social cada vez están más difuminados (y les mayores más confundidos…). Y es que el 38% de les jóvenes piensa que su estilo de vida no se ajusta a la norma.

RECREACIÓN: Tú no ajustándote a la norma

La forma en que se percibe la diversidad por parte de la sociedad también está cambiando, y así lo cree el 46% de la GenZ que siente que hay más aceptación pero queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo: casi la mitad de les jóvenes sabe que dependen de personas con menos conciencia de la diversidad y creen que los conceptos tradicionales de género y sexualidad acabarán afectando a su identidad y sus oportunidades en el futuro. Un 28% cree que es probable que acaben siendo juzgados por criterios diferentes a los de sus futuros compañeros de trabajo; y el 26% a día de hoy sigue sintiendo la presión social y familiar por cumplir las expectativas de género (que si para cuándo la novia/novio/niño/).

“A ver cuándo traes a una zagalicaaaaaaaa”

Uno de los datos más significativos de la encuesta es que (atención) el 64% de les encuestades está convencide de que el grado de aceptación de la propia identidad es una cuestión de privilegio.

Es decir, que tu estatus social y económico determina el grado de aceptación de tu entorno (y, por ende, el tuyo propio). A mejores condiciones socioeconómicas, mayor grado de aceptación. ¿Ves por qué el movimiento LGTBI+ ha de ser anticapitalista? (Y te lo digo en un artículo sobre una app de ligues, porque así somos en La SuperQueer: bobas complicadas).

Hazte Patreon de La Super Queer

Para terminar, el 56% de la Generación Z cree que salir del armario suele verse como un concepto anticuado entre sus amigos, pero al 20% aún le cuesta hablar de sí mismes abiertamente, sobre todo con la familia (con la suele quedar esa “conversación pendiente”) o con generaciones mayores (como ese nuevo jefe que no sabes cómo va a reaccionar).

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,718FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,031SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X