domingo, febrero 28, 2021

Vallecas, lista para el Orgullo de barrio LGTBI+ 2019

-Publicidad-

Hoy comienza el Orgullo Vallekano, que se alargará hasta el próximo 5 de julio y que este año tendrá a Bob Pop como pregonero


Nota de prensa – Orgullo Vallekano

Vallecas se prepara para recibir por tercer año consecutivo el Orgullo LGTBI+ del barrio. La organización del evento: Orgullo Vallekano, bajo el lema “No son tiempos para creer en unicornios”, lleva meses trabajando para tener todo listo y reivindicar un orgullo LGTBI+ digno y diverso para el barrio.

El orgullo vallecano que no ha parado de crecer desde su nacimiento en 2017 es el referente de la lucha LGTBI+ en el barrio, y según la organización pretende llenar las calles y plazas de “alegría, diversidad, trabajo y lucha por los derechos de todos”. Reivindican además libertad en la cotidianidad y como bien apuntan “vivir en un barrio en el que cualquiera pueda ir de la mano de quien se quiera, sin tener miedo o escuchar comentarios”. Entre sus prioridades están el derecho a la identidad y la libertad de elección del propio cuerpo y del propio género, la diversidad de cuerpos y de expresiones de género, la derogación de la actual Ley de Identidad de Género, que considera enfermas a las personas trans, la visibilización de la bisexualidad y de las distintas identidades, el apoyo a las personas LGTBI+ gitanas o migrantes y aquellas que temen a los centros de internamiento de extranjeros o las redadas, cacheos o identificaciones racistas.

-Publicidad-

En 1981, una manifestación para celebrar el Día Internacional de la Liberación Sexual y de Género recorrió las calles del barrio de Vallecas. Una ciudadanía que empezaba a perder el miedo marchó valientemente por las calles del Madrid popular, trabajador, mestizo y migrante. La gente que participó en esa y en otras primeras y peligrosas manifestaciones es hoy ya mayor y por eso este año también se quiere homenajear especialmente a esas personas que dieron el primer paso, y que son inspiradoras porque según Orgullo Vallekano  “gracias a ellas sabemos mejor hoy cómo ganar lo que todavía queda por conseguir”.

Este año el Orgullo Vallekano está plagado de actos interesantes y cargados de conciencia y activismo, que comenzarán el día 20 junio y terminarán el 5 de julio:

  • 20 de junio: taller Sobre Salud Disidente
  • Del 24 junio al 2 de julio: exposición fotográfica Trans-Formaciones en la junta municipal de Retiro.
  • 27 de junio: manifestación “Vallekas en lucha, Vallekas Diversa” que mantendrá el mismo recorrido que el año anterior entre la estación de Buenos Aires (20:00h) y la Plaza Puerto Rubio (22:00) donde se leerá el manifiesto de este año, y que la organización espera congregue a más de las 1000 personas que ya asistieron en 2017.
  • 29 de junio: Festival LGTBI+ 7 Tetas en el recinto ferial Av. de Buenos Aires con decenas de artistas invitados, con Bob Pop como pregonero oficial, y con una estimación de público esperado de unas 5000 personas.
  • 5 de julio: finalizarán estas dos semanas de lucha con la manifestación LGTBIQ+ de Villa de Vallecas.

Toda la programación completa se puede encontrar en https://www.orgullovallekano.org/

- Publicidad-

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X