viernes, septiembre 24, 2021

VMA 2013: Todas las actuaciones y los ganadores

-Publicidad-

Anoche se celebraron en América Estados Unidos los MTV VMA 2013. A pesar de lo que siempre has pensado VMA no son las siglas de Varios Maricones Actuando sino de Video Music Awards, los premios a los vídeos musicales del último año.

Si por nosotros fuera se habrían quedado desiertos porque en general últimamente los vídeos musicales son una basura de proporciones siderales, pero entonces la gala habría durado muy poquito y no habríamos podido disfrutar de las actuaciones que hubo en ella.

-Publicidad-

Por ejemplo, la que abrió el show.
(Date prisa en ver los vídeos porque los de MTV son muy fantásticos y su web es una mierda y los quitarán de todas partes).

LADY GAGA

- Publicidad-

Ahora que ya le ha escrito una canción a los aplausos debería ir pensándose en escribir otra a los abucheos, que es lo que la esperaba en cuanto salió al escenario. Normal, le habéis cogido manía. Y no seré yo el que diga que no se lo merece. Por puta  pesada.

Mira, que no. Que lo de los abucheos, si veis el vídeo con calidad suficiente, lo añadió ella en la pista de audio. Así que está claro que EL PÚBLICO LA ADORA. La actuación en si misma pues no estuvo mal del todo y se agradece que haya dejado a un lado las gilipolleces de artista megalómana que tenía antes y se dedique, simplemente, a cantar (no demasiado), bailar y hacer algún cambio de vestuario que pretendía ser «espectacular» y no.

MILEY CYRUS & ROBIN THICKE

La vergüenza ajena hecha actuación. Ya cuando estrenó el videoclip dejamos claro que esta nueva pose de Miley a lo choni-bad-girl-putón-verbenero nos parece una mamarrachez, y lo de intentar cantar vestida de guarrilla y con ositos de peluche es, directamente, para mandarla al frenopático. Por suerte Rihanna está de acuerdo con nosotros.

Cuéntanos más, Miley, nos interesa

Aunque a Ellie Goulding y su amiga la colgada sí les pareció bien:

¡Qué flipe, tía!

Luego apareció Robin Thicke que para ir vestido de pentagrama no dio ni una nota y no, no es que estuviera nervioso porque Miley le estuviera restregando el papo. Y para terminar salieron dos negros que lo único que consiguieron fue que la cosa se alargara demasiado. There was no need.

KANYE WEST

Pues eso. Kanye. A oscuras. Kim Kardashian. Bah.

JUSTIN TIMBERLAKE + N’ SYNC

Vale que ganó unos cuantos premios y se llevaba el Kinder Sorpresa especial ése de Michael Jackson pero ¿eran necesarios 15 minutos? Evidentemente no lo hemos visto entero. Otro gallo habría cantado si hubiera actuado sin camiseta. A partir del minuto 9 aparecen unos coristas muy monos que son los otros miembros de N’SYNC que, inexplicablemente, siguen vivos.

DRAKE

 Pues nada, un chico que canta. Lo mejor de la actuación, cómo no, Rihanna:

-Oye tía, yo canté con éste ¿no? -Yo qué sé Mari, se me han acabao las palomitas

BRUNO MARS

Una vez me dijeron «Gloria Stefan es la única capaz de resucitar una fiesta que está en sus horas más bajas«. Bueno, pues Bruno Mars no es Gloria Stefan. No sé si era la mejor canción para liarla en unos VMA o si Bruno simplemente quiso hacerse el profundo, pero al menos cantó bien. Que eso sí que fue todo un logro.

MACKLEMORE & RYAN LEWIS + MARY LAMBERT & JENNIFER HUDSON

 

 

Necesitamos que alguien nos explique por qué para rapear hay que mover los brazos como si te estuviera dando un ataque epiléptico. La canción es muy bonita, a mí personalmente me encanta que en una canción contra la homofobia el tío deje bien claro constantemente lo de «If I Was Gay». Vamos, que es un poco como lo de «tengo muchos amigos gays, son maravillosos«. Le perdonamos por sacar a Jennifer Hudson, que en 20 segundos acaba comiéndose el escenario. Figuradamente, que ahora está delgada.

KATY PERRY

Katy es más guay que ninguna y se fue a los exteriores de Prado Del Rey para subirse a un ring y presentar su último exitazo. Inexplicablemente lo está siendo. Y no es que Roar sea una mala canción, que no lo es, pero yo sigo sin entender cómo podéis estar tan locos con esto, que es otra canción pop uplifting con letra buen rollera (de las que ya hay siete millones). Aunque probablemente sea eso lo que os gusta, que os ponen un tema de autoayuda delante y os volvéis locas creyendo que vivís un Drama Constante.

Bien por subir mucho el sonido de la música para que no se escuche demasiado la voz de la Perry.

En cuanto a los ganadores de los premios, que en realidad no le importan a nadie, la cosa quedó así:

  • Vídeo del año: Mirrors de Justin Timberlake
  • Mejor Vídeo de Artista Masculino: Locked Out Of Heaven de Bruno Mars
  • Mejor Vídeo de Artista Femenina: I Knew You Were Trouble de Taylor Swift
  • Artista al que seguir la pista: Austin Mahone
  • Mejor Vídeo Pop: Come & Get It de Selena Gomez
  • Mejor Vídeo Rock: Up In the Air de Thirty Seconds to Mars
  • Mejor Vídeo Hip-Hop: Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton
  • Mejor Colaboración: Just Give Me A Reason de P!nk feat. Nate Ruess
  • Mejor Dirección: Suit & Tie de Justin Timberlake (Dirigido por David Fincher)
  • Mejor Coreografía: Estoy Bailando.com  Treasure de Bruno Mars (Coreógrafo: Bruno Mars)
  • Mejores Efectos Visuales: Safe and Sound de Capital Cities
  • Mejor Dirección Artística: Q.U.E.E.N. de Janelle Monáe feat. Erykah Badu
  • Mejor Edición: Mirrors de Justin Timberlake
  • Mejor Fotografía: Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton
  • Mejor Vídeo con Mensaje Social: Same Love de Macklemore & Ryan Lewis feat. Mary Lambert
  • Mejor Canción del Verano: Best Song Ever de One Direction
  • Premio Michael Jackson Video Vanguard: Justin Timberlake

Como puedes comprobar, todo bastante cuadro. Si Best Song Ever es la mejor canción de este verano según la MTV es que algo va muy mal en la MTV.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X