miércoles, mayo 12, 2021

Vuelve «FRINGE»

-Publicidad-

 

La espera se ha hecho casi interminable. La desesperación se ha apoderado de nuestro ser. Pero ya está aquí. La quinta y última temporada de FRINGE comienza hoy en E.E.U.U. y descubriremos por fin si el equipo liderado por Olivia, Peter y Walter son capaces de detener la invasión de los Observadores.

Se buscan
-Publicidad-

 

Si no has visto Fringe pero quieres verla en algún momento de tu vida, ignora este post completamente.

Avisado estás.

- Publicidad-

«Transilience Thought Unifier Model-11» es el nombre del primero de los 13 capítulos que formarán la quinta temporada de la serie y que serán el punto y final para la historia del equipo Fringe.

A estas alturas de la vida es casi imposible recapitular todo lo que ha ocurrido en las cuatro temporadas anteriores para que todos recordemos en qué punto de la historia estamos. Sobretodo porque, tras el final de la cuarta temporada, la historia del universo paralelo ha quedado totalmente cerrada y, de nuevo, volvemos a centrarnos sólo en lo que le ocurre al Equipo Fringe de nuestra dimensión.

En parte es una pena, porque Fauxlivia daba muchísimo juego y aunque al principio era más mala que le veneno le acabamos cogiendo cariño y comenzamos a interesarnos por su relación con nuestra Olivia. Y por si eso fuera poco, la evolución de Walternate (pasando de ser el malo malísimo a un compañero más en la lucha contra la destrucción de los universos) fue toda una revelación.

2 Girls 1 Universe

Pero a pesar de las grandes diferencias que vamos a encontrar en esta nueva temporada y de que muchos de los arcos argumentales ya están cerrados, hay un elemento que se ha ido repitiendo a lo largo de todos y cada uno de los capítulos de la serie: los Observadores.

Durante la primera temporada descubrimos la peculiar relación entre Walter y uno de estos misteriosos hombres calvos de traje inmaculado, Septiembre (sí, se llama así), al descubrir que fue el que le salvó a él y al Peter del otro lado (el hijo de Walternate) de morir ahogados en el lago Raiden. De hecho, una vez muerto David Robert Jones mientras intentaba cruzar al otro universo para encontrarse con William Bell (que se había refugiado allí cruzando desde «aquí») fue el verdadero padre de Peter, Walternate, el que se convirtió en el nuevo villano de la serie al comenzar un ataque feroz contra nuestro universo; y fue cuando descubrimos que precisamente ese motivo (la más que probable guerra entre universos) fue lo que llevo a Walter y «Belly» a crear un manifiesto (El ZFT) y a preparar un grupo de niños soldado con habilidades asombrosas a base de inyectarles Cortexiphan en vena, incluída Olivia.

La tercera temporada se inició con Olivia capturada en el otro universo y Fauxlivia ocupando su lugar en el nuestro, iniciando una relación con Peter que la llevo a quedarse embarazada. Embarazo que Walternate aceleró para comprobar si el hijo de Peter Bishop podía hacer funcionar una misteriosa máquina que, en teoría, podría destruir nuestro universo: la única forma de sanar el universo alternativo (gravemente dañado por culpa de la incursión de Walter al «secuestrar» a Peter). Esa máquina, construída en el otro universo, parecía provenir de una antigua civilización que la había enterrado por todo el planeta millones de años atrás (más o menos cuando nació Cher) pero que, misteriosamente, sólo funcionaba si Peter la accionaba. Al hacerlo descubrió la verdad sobre el funcionamiento del misterioso aparato: la máquina había sido creada por Walter Bishop en un futuro en el que la guerra entre ambos universos se había recrudecido y enviada al pasado a través de un agujero dimensional. Peter entonces entendió el verdadero funcionamiento del invento: no fue creada para destruir universos, sino para eliminarle a él de la línea temporal puesto que (como ya había dicho Septiembre, el observador que salvó a Walter y Peter en el lago) Peter debía haber muerto en los dos universos y su supervivencia era la que había puesto en peligro a toda la humanidad.

Así llegamos a la cuarta temporada, con Peter eliminado de la vida de todos los personajes y con ambos universos unidos a través de un puente creado por Peter para que pudieran sanar ambos sin necesidad de destruirse unos a otros. Pero Septiembre es incapaz de eliminar todo rastro de Peter de la línea temporal, y son su padre y Olivia los que provocan que reaparezca. A pesar de no reconocerle (porque para todos ellos Peter murió siendo un niño) Peter les convence de que es quien dice ser justo cuando una nueva amenaza se cierne sobre ambos universos: un nuevo modelo de cambiaformas (humanos capaces de adquirir la apariencia de otros humanos) ha aparecido y parecen querer tomar control de ambos universos. ¿Y quién es la persona tras estos nuevos ingenios? David Robert Jones, el villano de la primera temporada que, con Peter desaparecido de la línea temporal y con todos los cambios que eso supuso, no murió en el lago Raiden. Pero Robert Jones no trabaja solo: en realidad tras él está la mano de Mr. Spock William Bell, que busca conseguir que ambos universos estallen para poder crear un nuevo mundo en el que él sea el Dios de las nuevas criaturas creadas por él genéticamente.

Y fue en el capítulo 19 donde todo cambió. Siguiendo la norma de que cada capítulo 19 fuera sorprendente (en la segunda temporada fue un capítulo musical -aunque en realidad fue el 20- y en la tercera temporada un capítulo de animación) el 4×19: «Letters of Transit» nos trasladó al futuro. Un futuro en el que los Observadores se habían hecho con el control del planeta y en el que varios agentes del Equipo Fringe buscan desesperadamente a los miembros del Equipo Original (conservados en ámbar) para poder detener a los invasores. Etta y Simon se encargan de rescatar a Walter, Peter y Astrid dejando en el ámbar a… William Bell. Mientras huyen Peter termina por reconocer a Etta como Henrietta: la hija que tuvo con Olivia. O que tendrá. Es decir: en ese año ya la había tenido pero en nuestro universo y nuestro tiempo aún no. (Sí, ¡DRAMA!).

28S: Rodea el Congreso

 

Pero la temporada volvió a su cauce y Peter pudo descubrir por fin quién son los observadores: humanos del futuro que, tras acabar con todos los recursos naturales del planeta, decidieron volver al pasado para conquistarlo y continuar con su existencia.Todo esto ocurrió en un juego magnífico de apariciones y desapariciones y viajes adelante y atrás en el tiempo en el que Septiembre acabó recibiendo un disparo. Y luego no. Pero luego sí.

Y así llegamos al final de la cuarta temporada. Para detener los planes de William Bell a Walter sólo le quedaba una alternativa: matar a Olivia (puesto que eran sus habilidades adquiridas con el cortexiphan las que iban a provocar la energía suficiente para destruir ambos universos). Con un disparo en la cabeza Walter cumplió la profecía que Septiembre le había confesado a la propia Olivia: «He visto todos los futuros posibles. Y en todos tienes que morir.» O algo así. Total, que Bell, que es más listo que todos, toca una campana y desaparece (como ya se vio que era capaz de hacer -por no sé qué rollo de las frecuencias de sonido-) y así es como todo vuelve a la normalidad, los experimentos genéticos de Bell son almacenados, el puente entre universos se cierra para siempre

Y Olivia le confiesa a Peter que está embarazada.

¿Cómo empezará esta quinta temporada?

Por lo que se sabe (que es poco) el capítulo enlazará con el 4×19 «Letters of Transit», aunque en el trailer que se ha podido ver aparece Etta en un parque y Peter y Olivia corren hacia ella gritando mientras Los Observadores aparecen por todas partes. Así que o bien empezamos donde terminó la cuarta temporada o bien empezamos en el futuro y esa escena es un Flashback.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/2iAmubf6E7c»]

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=bliiuc5ASxE»]

Y hay muchas preguntas que aún se tienen que responder como por ejemplo: ¿Por qué en el 4×19 Nina está en silla de ruedas? ¿Es posible que una serie en la que J.J. Abrams está involucrado no tenga un final decepcionante? ¿Dirigirá J.J. Abrams algún capítulo y nos dejará ciegos con su lens-flare?

Y lo más importante: ¿Por qué coño vimos una escena en la que Nina Sharp y Philip Broyles se daban un beso en nomeacuerdoyacuándo si luego da igual?

Es bastante probable que esta última pregunta jamás tenga respuesta pero, por si acaso, nosotros veremos el capítulo esperando (como lo esperamos en todos) una tórrida escena de amor entre Nina y Philip.

Ahora en serio: en cuanto veamos el capítulo nos pasaremos por aquí a comentar qué nos ha parecido. ¡Síguenos!

[youtube_sc url=»http://youtu.be/w3tgxzo96ZY»]

(Y yo que quería hacer una notita breve y me he acabado enrollando…)

 

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X