lunes, julio 26, 2021

La transfobia de Willam nos hace querer más a Courtney Act

-Publicidad-
  • Durante un consultorio en su programa Suck Less, Willam soltó una ristra de comentarios tránsofobos que no sentaron nada bien a su invitada, Courtney Act.

Que Willam es un poco bocachancla ya lo sabíamos todos, es parte de su encanto. Que Courtney Act es maravillosa también lo sabíamos todos. Quiénes son Willam y Courtney Act sólo lo saben los fans de RuPaul’s Drag Race, pero si estás leyendo esto es que lo eres y por eso eres mejor persona.

El otro día estaban Willam y Courtney Act leyendo preguntas de los fans en su talk-show Suck Less y se toparon con la pregunta de una chica que buscaba consejo para su relación. Esa chica les explicaba que llevaba un tiempo saliendo con un hombre trans y no tenía muy claro cómo procesar el hecho de que su novio no tuviera pene.

-Publicidad-

Y Willam, especialista en hablar antes de pensar (porque es lo que siempre le ha funcionado), le contestó lo siguiente:

La cuestión es, no es tu novio si no es un chico y no te está follando… Que alguien diga que es un chico no le convierte en un chico. Si no se ha operado, aún no es un chico. Que te quites las tetas y tomes testosterona no te cambia los cromosomas.

No contento con semejante gilipollez tránsfoba, Willam recordó el caso de Brandon Teena, un chaval trans asesinado en 1993 y cuya historia inspiró la película Boys Don’t Cry:

Engañó a la chica. Era trans, pero podría habérselo dicho.

- Publicidad-

Anonadada por lo que acababa de escuchar, Courtney le dejó claro a Willam que lo que acababa de soltar era pura transfobia y le explicó que le recordaba a Germaine Greer (la feminista tránsfoba de la que ya te hemos hablado en esta web) cuando dijo que «cortarte la polla y ponerte un vestido no te convierte en una jodida mujer.»

Así que Courtney corrigió a Willam y le dijo a la chica que había hecho la pregunta:

Por lo que dices, estás saliendo con un hombre trans. A veces los hombres tienen vagina, a veces los hombres tienen pene. Y eso es un hecho en el mundo en el que vivimos. Sólo porque no tenga pene no significa que no pueda darte placer.

Courtney, además, le afeó a Willam que dijera que el chico trans era una lesbiana marimacho:

Decir que es una lesbiana marimacho es irrespetuoso. No es una lesbiana marimacho. Se identifica como hombre y tienes que respetar esa identificación. No eres tú quien decide cómo se identifican los demás.

Evidentemente las palabras de Willam no sentaron nada bien a sus fans. Ni a nadie con un par de neuronas funcionando, claro. Internet se ha llenado de comentarios denunciando la transfobia de la drag queen y le han echado en cara que siendo un hombre gay que se gana la vida como drag no tenga más conocimiento sobre la realidad trans. Y más teniendo en cuenta que en el programa que le hizo famoso ha habido varias mujeres trans.

En un vídeo publicado después, Willam ha intentado pedir perdón, reconociendo que, en realidad, no tiene ni idea de lo que está hablando:

Me siento mal por cómo he hecho sentir a la gente y ésta es mi disculpa oficial. Me entristece haber hecho sentir a mis amigos de una forma determinada por no saber sobre este tipo de cosas. Lo que hago me convierte en una persona conocida o una figura pública, y tengo que ser más responsable con mis palabras.

Si realmente esto le ha servido a Willam para espabilarse y conocer y respetar la realidad trans, felicidades.

Pero a Courtney Act la queremos más.

Fuente | The Gay UK

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X