-
El presidente anunció la medida el mes pasado en twitter.
-
La mayoría de medidas entrarán en vigor en enero de 2018.
Ya ha pasado. Tras varias semanas de escuchar un montón de estupideces sobre este tema, Trump firmó ayer el memorándum que impedirá que las personas trans puedan servir en las fuerzas armadas norteamericanas.
La Casa Blanca ha explicado que «normalmente» en el ejército se había negado a la entrada de estas personas hasta que llegó el malvado de Obama que decidió que tenían los mismos derechos y obligaciones que los demás. ¿Cómo se le ocurre hacer algo así? ¿Cómo?
El documento prohíbe, además de la incorporación al cuerpo, que se utilicen fondos del Ministerio de Defensa para tratamientos de reasignación genital. Además, James Mattis, responsable del Ministerio, deberá presentar un informe para ver qué hacer con los 15000 trans que hay actualmente en el ejército.
Desde que se conociera la decisión del presidente, se ha especulado con que se haya tomado para asegurarse la financiación del muro con México. Sin emargo, si nos atenemos a criterios estrictamente económicos, la Escuela de Postgraduado Naval de Monterrey asegura que sustituir a esas 15.000 personas costaría 114 veces más que mantenerlas.
La comunidad trans y grupos de militares se han manifestado en contra de esta expulsión. Incluso Caitlyn Jenner, abanderada republicana, ha criticado al presidente al considerar que Trump había mentido en «su promesa de luchar a favor del colectivo trans».
Fuente | El Mundo