martes, mayo 11, 2021

¡Ya puedes darle un puñetazo a Martin Shkreli!

-Publicidad-
  • El hombre que aumentó el precio de un medicamento relacionado con el SIDA un 5000% y se ganó el desprecio de todo EE.UU. subasta la posibilidad de pegarle un puñetazo en la cara.

Probablemente no te acuerdes de Martin Shkreli, o probablemente sí. Por si acaso yo te refresco la memoria que para eso estoy aquí. Shkreli era el CEO de la empresa Turing Pharmaceuticals, y compró los derechos de una medicación muy barata (el Daraprim, que se usa (entre otras cosas) para tratar casos de toxoplasmosis relacionada con el SIDA) para subirle el precio.

Y no en plan, un dólar, dos dólares, tres dólares… No. Lo subió un 5000% y una pastilla de Daraprim pasó de costar unos centavos a costar 750$.

-Publicidad-

Aquí no se habló del tema porque en España el tema de los medicamentos y la sanidad funciona de una forma muy diferente. Pero en Estados Unidos causó un tremendo escándalo que llevó a que le bautizaran como el «pharmadouche» y a que Shkreli a dar muchas vueltas. Fue detenido, tuvo que testificar ante el Congreso, se vio forzado a dimitir como director de la empresa… Y acabó arrinconado por todo el mundo, incluso por otros empresarios como él. Y no porque les pareciera mal que especulara con la salud de las personas (es todo un negocio en EE.UU.) sino porque fue tonto y le pillaron.

Shkrelli, haciendo el imbécil frente al Congreso

- Publicidad-

Shkreli sabe que, en su momento (ahora ya nadie se acuerda de él) fue una de las personas más odiadas del país. Y quiere demostrar que tiene su corazoncito. Así que ha unido las dos cosas y se ha inventado una campaña bastante peculiar: subastar un puñetazo en su cara y darle ese dinero a la familia de Mike Kulich, un amigo de Shkreli que murió recientemente y deja atrás un hijo superviviente de un cáncer.

https://twitter.com/MartinShkreli/status/780478260434042880

Las ofertas para pegarle un puñetazo han llegado ya a los 78.000$ (según Shkreli) y el chico ha dicho que, hasta cierto punto, igualará la suma y se la dará también a la familia. Y como detalle, Shkreli permitirá que quien sea que gane grabe la bofetada/puñetazo y la suba a internet, porque resulta que Mike era el publicista encargado de lavar su imagen y Shkreli está seguro de que «lo ve todo y está sonriendo.»

Fíjate que incluso cuando intenta parecer buena persona, no deja de ser un cerdo hipócrita que podría ahorrarse este attention whorismo, ayudar a la familia y no utilizar la enfermedad del niño para dar pena. Enfermedad que, si fuera por él, sólo sobrevivirían los hijos de sus amigos que tengan dinero para pagar los medicamentos con los que especula.

Por el amor de dios, hacedme un crowdfunding que hoy estoy calentito y quiero ser yo el que le cruce la cara.

Fuente: CNBC

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X